Connect with us

Estudiantes de la I.E de Huaraz recibirán atención en salud mental durante campaña «Chequéate Perú»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Estudiantes de la I.E de Huaraz recibirán atención en salud mental durante campaña «Chequéate Perú»

Esta actividad se realizará debido al alto índice de casos de depresión y otros problemas mentales en adolescentes

La Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (DEVIDA), en coordinación con el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; llevarán a cabo atención en salud mental y consejerías en prevención de embarazos no deseados, dirigida a los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Huaraz.

Esta importante atención se realizará en marco a la Semana de Prevención “Chequéate Áncash”; debido al alto índices de casos de depresión y otros problemas mentales en adolescentes, según el reporte del hospital huaracino.

La directora regional de Educación, Dra, Nancy Dolores Anaya visitó al hospital de Huaraz; donde se viene brindando diversos servicios; entre ellos salud mental, consejería de planificación familiar, consejería en prevención de embarazo no deseado, tamizaje de violencia, entre otros, dirigido a jóvenes, adolescentes y población en general.

Por su parte, la directora del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Dra. Maritza Benites Villaorduña, agradeció la participación de la DRE – Áncash en esta trascendental campaña que también atenderá a los estudiantes de las instituciones educativas de muestra ciudad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page