Connect with us

Estudiantes de la I.E de Huaraz recibirán atención en salud mental durante campaña «Chequéate Perú»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Estudiantes de la I.E de Huaraz recibirán atención en salud mental durante campaña «Chequéate Perú»

Esta actividad se realizará debido al alto índice de casos de depresión y otros problemas mentales en adolescentes

La Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (DEVIDA), en coordinación con el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; llevarán a cabo atención en salud mental y consejerías en prevención de embarazos no deseados, dirigida a los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Huaraz.

Esta importante atención se realizará en marco a la Semana de Prevención “Chequéate Áncash”; debido al alto índices de casos de depresión y otros problemas mentales en adolescentes, según el reporte del hospital huaracino.

La directora regional de Educación, Dra, Nancy Dolores Anaya visitó al hospital de Huaraz; donde se viene brindando diversos servicios; entre ellos salud mental, consejería de planificación familiar, consejería en prevención de embarazo no deseado, tamizaje de violencia, entre otros, dirigido a jóvenes, adolescentes y población en general.

Por su parte, la directora del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Dra. Maritza Benites Villaorduña, agradeció la participación de la DRE – Áncash en esta trascendental campaña que también atenderá a los estudiantes de las instituciones educativas de muestra ciudad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page