Este 17 de abril, la Municipalidad Provincial de Huaraz realizó un operativo multisectorial en el mercado central Virgen de Fátima, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Subgerencias de Sanidad, Ecología, Control y Comercialización acompañados por la Fiscalía y la PNP.
En esta intervención se multó diversos puestos de venta, que no contaban con la licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, permisos para la colocación de carteles y toldos en la vía pública. De la misma forma se actuó con los establecimientos que incumplían las normas sanitarias dispuestas en la Resolución Ministerial 282-2003-SA/DM, reglamento sanitario de funcionamiento de mercados de abasto.
Dichas acciones iniciaron a las 8:00 a.m. dónde el personal de la Sugerencia de Control y Comercialización, apoyados de las áreas de Sanidad y Salubridad, Ecología y Gestión Ambiental, Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP), se situaron hasta los alrededores para constatar el desarrollo de las actividades comerciales.
Estos operativos vienen siendo ejecutados en estricto cumplimiento a las ordenanzas municipales N° 028 – 2003, 016 – 2008, 0181 – 2019 y la sentencia del Tribunal Constitucional Exp. 02576 – 2008 – PC- TC.
Leer más:
Huaraz: intervienen más de 50 vehículos estacionados en áreas restringidas
Áncash: condenan a exsubgerente del municipio de Huaraz por apropiarse más de 20 mil soles
Áncash: Más de 130 pacientes acudieron a la campaña “Chequéate Ancash”