Connect with us

Áncash: Ministerio Público logra prisión preventiva contra acusados de asesinar a escolar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Ministerio Público logra prisión preventiva contra acusados de asesinar a escolar

Unos de los imputados le disparó cinco veces. Por este hecho ambos acusados enfrentan un proceso por el delito de homicidio calificado agravado.

Emilio Yanac Maldonado, fiscal adjunto del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de San Marcos, logró que se dicte mandato de prisión preventiva contra los hermanos Diego Eugenio Navarro Brioso (24) y Stalin Jonathan Navarro Brioso (26); quienes son acusados de asesinar a balazos a un menor de 16 años.

Según la investigación, el día 15 de mayo a las 7 de la noche aproximadamente, el menor de 16 años fue citado a través de mensaje de whatsapp por Diego Eugenio Navarro Brioso, quien lo retó a una pelea en el barrio denominado Shiquip, ubicado en el distrito de San Marcos. Diego llegó al lugar en una moto junto con su hermano Stalin; en tanto que el menor, llamó a otros 2 amigos del colegio para que estuvieran en el lugar.

Cuando la pelea se inició, el menor logró reducir a Diego; por lo que su hermano Stalin sacó un arma de fuego de la cintura y le disparó en ambas piernas. Esta acción provocó la sorpresa de uno de los amigos del menor; quien intentó intervenir pero Stalin Jonathan Navarro Brioso le apuntó para detenerlo; seguidamente, le disparó en el tórax y en la cabeza al escolar asesinado, quien yacía en el piso.

Los hermanos Diego Eugenio Navarro Brioso y Stalin Jonathan Navarro Brioso huyeron del lugar; pero horas después fueron capturados por la Policía Nacional y entregados al Ministerio Público.

En audiencia virtual de prisión preventiva realizada el día 19 de mayo, el representante de la Fiscalía presentó los graves y fundados elementos de convicción en su contra de los detenidos, logrando que se dicte contra ambos mandato de nueve meses de prisión preventiva.

Por este hecho los imputados enfrentan un proceso por el delito de homicidio calificado agravado, el cual se sanciona con una pena no menor de quince años. Ambos serán trasladados al Centro Penitenciario de Huaraz; en donde permanecerán internados mientras dure su proceso penal en su contra.

Leer más…

Áncash: detienen a dos implicados en muerte de escolar en San Marcos

A fines de mes estarán declarando la viabilidad del hospital nivel III – 1

Áncash: proyecto de agua y saneamiento registra un progreso de 82% en Huarmey

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page