Connect with us

Huaraz: Serenazgo de Independencia registra incremento de escolares intervenidos en estado de ebriedad

Huaraz

Huaraz: Serenazgo de Independencia registra incremento de escolares intervenidos en estado de ebriedad

El jefe de serenazgo del distrito de Independencia Miguel Trinidad, informó sobre las intervenciones más recurrentes registradas en este trimestre del año.

El jefe de la unidad de serenazgo del distrito de Independencia, Miguel Trinidad, dio a conocer las estadísticas de las intervenciones más recurrentes que se han registrado en este trimestre del año; entre ellos a alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito, quienes se evaden de clases para libar licor, entre otros.

El representante de serenazgo enfatizó que han iniciado este primer trimestre con la evasión de muchos escolares de diferentes instituciones educativas, quienes fueron intervenidos hasta en cinco oportunidades en zonas como Póngor, Marcac y Wuaullac, según manifestó.

Señaló que de inmediato tras los patrullajes o alertas de los vecinos o transeúntes, acuden con la policía nacional de San Gerónimo u otra comisaría y logran intervenir a los escolares, para luego dar parte a sus padres de familia.

“Muchas veces hemos esperado en la comisaría, pero a veces los padres no se presentan; por lo que hemos optado muchas veces trasladarlos a su domicilio con apoyo de serenazgo”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que intervinieron en el caso de la menor del colegio Suiza Peruana que cayó del tercer piso de una vivienda en el sector de Palmira el fin de semana, a quien trasladaron a la clínica San Pablo, donde lamentablemente falleció.

Mencionó además la intervención en casos de violencia familiar, que continúa en incremento, especialmente cada fin de semana por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. “Se ha intervenido más casos en el barrio de Shancayán y Nueva Florida”, precisó el jefe de Serenazgo del distrito de Independencia.

El dato

Actualmente la unidad de serenazgo cuenta con seis unidades de patrullaje operativas y también cuentan con apoyo de las cámaras de seguridad, las cuales evidencian los hechos delictuosos, que son intervenidos a diario.

(Reporte de Rosa Roque)

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page