Connect with us

Áncash: decomisan tres cabezas de venado disecado que estaba en exhibición en una cevichería

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: decomisan tres cabezas de venado disecado que estaba en exhibición en una cevichería

Determinaron que, fueron tres animales silvestre cabezas de venado de cola blanca disecados.

En un operativo conjunto, entre la policía de Medio Ambiente y especialistas de Serfor decomisaron tres cabezas de venados disecados que estaban en exhibición en una cevichería de Carhuaz, dio a conocer Carlos Rojas, especialista del Serfor Áncash.

“Este recurso de fauna silvestre, han sido tres cabezas de venado, que presentaban la cabeza, los cuernos, parte del cuello y también el cuerpo, en un establecimiento público, entonces se llegó a hacer la intervención, con la correspondiente identificación de las especies”, indicó.

Determinaron que, fueron tres animales silvestre cabezas de venado de cola blanca disecados, por lo que el dueño fue intervenido y afrontará un proceso penal por tener estas especies prohibidas.

“Siempre las contradicciones del caso, lo habían adquirido de forma ilegal, lo han comprado, por ende, se hizo la intervención, conjuntamente, se hizo el decomiso del recurso, y por parte de la policía se hizo la detención del infractor”, informó.

En otro momento, el especialista de Serfor, anunció que, 5 aves silvestres periquitos de esmeralda fueron recuperados del mercado de Pedregal y el infractor reincidente fue denunciado ante el Ministerio Público.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page