Connect with us

Áncash: Indecopi multa con más de S/ 2 millones a Transportes Tours Rodríguez por accidente en carretera Pativilca – Huaraz

Áncash

Áncash: Indecopi multa con más de S/ 2 millones a Transportes Tours Rodríguez por accidente en carretera Pativilca – Huaraz

Indecopi determinó que por acción imprudente de conductor, bus sufrió accidente causando la muerte de una persona.

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Chimbote impuso una multa de 2 millones 227 mil 500 soles, equivalente a 450 UIT, a la empresa de transportes Tours Rodríguez S.A.C. por el accidente de tránsito que protagonizó una de sus unidades en la carretera Pativilca – Huaraz en octubre del 2021.

De acuerdo con las investigaciones y pericias policiales, el lamentable hecho, que dejó a una persona fallecida y a otras 40 heridas, fue provocado por una acción imprudente del conductor que hizo que su vehículo, con placa de rodaje B6F-959, se volcara a la altura de Pachacoto.

Por ello, durante el procedimiento, la Comisión de la ORI Chimbote determinó que esta empresa vulneró el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual establece que los productos o servicios ofrecidos en el mercado no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.

La empresa sancionada está en plazo de presentar apelación y, de ser así, el caso será revisado por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, última instancia administrativa del Indecopi.

Hay que precisar que este hecho, aunque se produjo en Huaraz, fue resuelto por la Comisión de la ORI Chimbote, por tener competencia territorial para resolver los procedimientos en dicha provincia.

Leer más:

Huaraz: procuraduría municipal y regidores intervienen Servicios Públicos por cobros indebidos a comerciantes

Alcalde de Huaraz David Rosales: “Los terrenos de Póngor le pertenecen a la Municipalidad”

Huaraz: OSCE supervisará proceso de contratación del colegio Simón Bolivar

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page