fbpx
Connect with us

Alcalde de Huaraz David Rosales: “Los terrenos de Póngor le pertenecen a la Municipalidad”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz David Rosales: “Los terrenos de Póngor le pertenecen a la Municipalidad”

El burgomaestre anunció que se realizará un desalojo a los comuneros que se encuentran apostados en este lugar. Mostró también desconocimiento por el tema legal, en relación a estos terrenos.

El alcalde de la Municipalidad de Huaraz, informó que de todas maneras se va a recuperar los terrenos de Póngor, debido a que se tienen los documentos registrados en la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos).

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, dijo que ha conversado con el procurador y gerente de la municipalidad, quienes le han informado que estos terrenos pertenecen al municipio provincial de Huaraz y se encuentran inscritos en los Registros Públicos.

“He tenido la visita de los comerciantes, la gente que luchó por estos terrenos, quienes me han confirmado que este terreno pertenece a la municipalidad provincial de Huaraz”, indicó.

El burgomatestre huaracino dijo que también han conversado con transportistas de carga pesada y amarilla, para que mientras se solucione el problema legal, puedan utilizar este predio.

“Los comerciantes han venido a la municipalidad para pedir que también ya se pueda hacer ahí algún tipo de eventos, he conversado con la señora Chona, el señor Bustamante, el señor Alfredo Zarsoza, los que puedo reconocer que han venido a conversar conmigo”, dijo.

El alcalde David Rosales Tinoco, aseguró que estos terrenos son de la municipalidad, y se va a realizar el desalojo correspondiente por parte de la Fiscalía, Policía, y otras autoridades, porque los documentos están inscritos en Registros Públicos a nombre del municipio, según dijo.

Sin embargo, el burgomaestre mostró desconocimiento sobre el tema legal, respecto a que estos terrenos se compraron en medio de un proceso de litigio.

“Esta gestión va a retirar a los comuneros que se encuentran apostados en esa zona, porque lo que me ha quedado claro es que es propiedad de la municipalidad de Huaraz”, sostuvo el burgomaestre.

Leer más…

Huaraz: denuncian a la MPH por presunta compra irregular y apropiación de terrenos en Póngor

Áncash: decomisan tres cabezas de venado disecado que estaba en exhibición en una cevichería

Programa Juntos presenta proyecto para combatir y reducir la anemia en niños y niñas usuarios

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page