Connect with us

Durante el mes de mayo alrededor de 500 canes han sido empadronados en la Municipalidad de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Durante el mes de mayo alrededor de 500 canes han sido empadronados en la Municipalidad de Huaraz

El médico veterinario de la Municipalidad Provincial de Huaraz Rubén Santa María, informó de los trabajos de sensibilización y empadronamiento que se vienen realizando. Asimismo, advirtió de un caso de gripe aviar detectada en Huaraz.

El médico veterinario de la Municipalidad Provincial de Huaraz Rubén Santa María dio a conocer el empadronamiento que se viene realizando por parte de su oficina, además los trabajos de sensibilización para observar la ordenanza municipal de tenencia responsable de canes.

Informó que, a partir de mayo se inició con la sensibilización casa por casa en todos los barrios de la ciudad de Huaraz, para dar a conocer la ordenanza municipal 217, para la tenencia responsable de las mascotas, para que aquellos dueños que tengan mascotas no los abandonen.

También dio cuenta que están realizando el registro canino, para lo cual los propietarios deben acercarse al municipio para inscribir a su mascota. Durante el mes de mayo, ya se tienen registrados 500 canes.

Solicitó a la población para que acoja a los promotores vecinales, para empadronar a sus mascotas o también acudan al municipio de Huaraz para realizar estos trámites. “Los requisitos es traer foto de la mascota y del propietario, con los datos correspondientes, para que se adjunte en el registro y se entregue un carnet”, manifestó.

Asimismo, los barrios donde existen mayor número de canes, son en Challhua, cono aluviónico y Pedregal, donde se aprecia mayor cantidad de canes en las calles. “Lo que se está haciendo es la notificación, por parte de los promotores vecinales, y a partir de los 7 días de notificados se va a salir a fiscalización con serenazgo y efectivos policiales, para sancionarlos en caso de incumplimientos”, dijo.

Caso de gripe aviar

El médico veterinario dio a conocer que se viene registrando en diferentes puntos de la ciudad, la presencia de palomas, que son alimentados muchas veces por los vecinos; por lo que alertó el brote de la influencia aviar (en el marco de la emergencia sanitaria) y que Senasa ya ha detectado un caso en una zona rural de Huaraz.

“Se está coordinando con Senasa el tema de centros de acopio, para ver si vienen con el permiso sanitario, servicio de tránsito interno, para ver que los animales vienen en óptimas condiciones sanitarias; las palomitas son portadores de esas enfermedades, se tendría que hacer una sensibilización o un operativo respecto a esas personas que alimentan a esos animalitos”, dijo también.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page