Connect with us

Áncash: huaico afecta vía vecinal en el distrito de Casca – provincia de Mariscal Luzuriaga

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: huaico afecta vía vecinal en el distrito de Casca – provincia de Mariscal Luzuriaga

El jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Casca, indicó que, el flujo del lodo continúa desplazándose, el cual podría afectar a las viviendas aledañas al lugar.

A consecuencia de filtraciones, represamiento y rebalse de un ojo de agua, se produjo un huaico que ocasionó daños a la vía vecinal tramo Angash – Huallaupuquio y afectó cultivos en la localidad de Huayaupuquio, distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga, el 22 de mayo de 2023, a las 06:00 horas aproximadamente.

De acuerdo al reporte del Coer- Áncash, se afectó 50 metros de longitud de la vía vecinal tramo Angash – Huallaupuquio y se ocasionaron daños a 2 hectáreas de cultivos de papa, maíz y alfalfa.

El jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Casca, indicó que, el flujo del lodo continúa desplazándose, el cual podría afectar a las viviendas que se encuentran a 100 metros de distancia del lugar de emergencia.

Ante ello, el dia 23 de mayo, se realizará la evaluación de daños complementaria para monitorear si el desplazamiento de flujo de lodo continúa.

La Municipalidad Distrital de Casca, realizó las labores de limpieza y rehabilitación de la vía vecinal, con personal obrero (8 personas), quienes dotados con herramientas manuales lograron liberar la vía a las 16: 00 horas del mismo día, dejando el tránsito vehicular restablecido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page