Connect with us

Huaraz: procuraduría municipal y regidores intervienen Servicios Públicos por cobros indebidos a comerciantes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: procuraduría municipal y regidores intervienen Servicios Públicos por cobros indebidos a comerciantes

Se encuentran involucrados en estos hechos, tres trabajadores de la comuna huaracina.

En horas de la mañana de este martes 23 de mayo, la Procuraduría de Huaraz, representado por el procurador municipal, José Bravo Valdez, y regidores de esta comuna, intervinieron la oficina de Servicios Públicos, a fin de recabar información respecto a presuntos cobros indebidos por parte de tres personas, entre ellos un personal administrativo.

Tras la intervención, el procurador municipal dijo que el motivo de su intervención, es a raíz de que le hicieron llegar un memorial a la municipalidad de Huaraz, donde además se adjunta videos sobre presuntos cobros ilegales.

“Se trata de ambulantes que ejercen actividad en la vía pública y también aquellos propietarios que tiene sus puestos en el mercado, están involucradas tres personas. Son trabajadores 728, permanentes y un personal administrativo de la 276. Se presume de un mal actuar de policías municipales y fiscalizadores. A pedido del señor alcalde nos hemos apersonado para recabar mayores elementos”, adelantó.

El procurador municipal, dijo que a pedido del alcalde provincial, se han apersonado al municipio para recabar mayores elementos para que se proceda con la denuncia penal si fuera concerniente. “Según los antecedentes que recopilemos, si es un tema administrativo procederemos, si es un tema legal, procederemos”, dijo.  

Por su parte el regidor de la comuna huaracina, afirmó que se han estado registrando cobros indebidos por parte de la Municipalidad de Huaraz, por los puestos que ocupan los comerciantes en la misma puerta. “El señor procurador va a mostrar las pruebas en su debido momento, que estos señores municipales han estado haciendo cobros indebidos. Son de Servicios Públicos, ahorita nos dicen que estos señores se han ido a capacitaciones, pero eso es falso, no están presentes los involucrados”, dijo.

El regidor de la comuna provincial, cuestionó que el gerente municipal Fidel Olivas desconozca el número de trabajadores que laboran en esta gerencia. “Eso es lamentable, todos son locadores, hay personal de apoyo que viene a trabajar gratis, él gerente no conoce cuántos trabajan aquí”, señaló también.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page