Connect with us

Capacitan a alumnos de la I.E Antonio Raimondi para actuar frente a emergencias

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Capacitan a alumnos de la I.E Antonio Raimondi para actuar frente a emergencias

La capacitación se desarrolló con miras al Simulacro Nacional Multipeligro de este 31 de mayo.

La Municipalidad Distrital de Independencia, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, continúa promoviendo acciones fundamentales en materia de preparación y prevención de desastres. En esta ocasión, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria en la Institución Educativa Antonio Raimondi.

El objetivo principal de esta visita fue brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para actuar de manera apropiada en situaciones de emergencia, al tiempo que se fomenta una cultura de seguridad desde temprana edad.

La capacitación de brigadistas escolares se desarrolló con miras al próximo Simulacro Nacional Multipeligro, programado para el 31 de mayo de 2023. Además, con un enfoque preventivo, se busca fortalecer la preparación de los estudiantes para enfrentar posibles desastres y situaciones de riesgo.

La comuna de Independencia reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad educativa y de la población en general; de la misma manera, agradece la colaboración de la Institución Educativa Antonio Raimondi y reitera su disposición a seguir trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page