Connect with us

Huaraz: Sunass, DRE Áncash y UGEL promoverán valor del agua potable en comunidad educativa

Áncash

Huaraz: Sunass, DRE Áncash y UGEL promoverán valor del agua potable en comunidad educativa

Entidades difundirán importancia de servicios de saneamiento en escuelas ancashinas, mediante actividades del Programa Educativo y concurso escolar.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), junto a la Dirección Regional de Educación de Áncash (Drea) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huaraz, promoverán la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, mediante el Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” y el concurso escolar que otorgará el premio “La Gota de Oro” del regulador.

Es así que, entre las acciones previstas, está el trabajo conjunto para la promoción de brigadieres del agua en las escuelas de Huaraz, capacitaciones y acciones de reconocimiento a maestros, así como asistencia y seguimiento para la presentación de propuestas creativas en el marco del X Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

“El esfuerzo articulado, que estamos retomando junto a la Drea y Ugel, permitirá alcanzar a un mayor número de estudiantes y docentes. Nuestro Programa Educativo requiere de la participación de la comunidad educativa en el cuidado y sostenibilidad de los servicios de saneamiento, eje de desarrollo para la comunidad en general”, informó Marta Guillén Mendoza, jefa de la Sunass en Huaraz.

Huaraz: Sunass, DRE Áncash y UGEL promoverán valor del agua potable en comunidad educativa

Guillén detalló que los acuerdos se establecieron en reunión promovida por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, en el marco de acciones para vincular la educación a la generación de una nueva cultura de cuidado del agua. En el espacio participaron la directora de la DRE Áncash, Nancy Dolores Anaya; el director de la UGEL Huaraz, Daniel Almeyda Medina e instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.

Como próximos pasos, la Sunass establecerá un cronograma de trabajo para la intervención en las instituciones educativas de Huaraz, alineado al cumplimiento de actividades del Programa Educativo y el premio “La Gota de Oro”, que se entregará a las mejores prácticas de valoración de los servicios de saneamiento presentadas al concurso escolar.

¿Sabías qué?

La Sunass implementa el Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” para fomentar e incrementar la valoración sobre el cuidado y reúso del agua potable en la comunidad educativa, de los colegios tanto públicos como privados, a nivel nacional. Del 2018 al 2022, el PE ha alcanzado a más de 150 instituciones educativas de la sierra de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page