Connect with us

Reportan primer fallecido por dengue en Áncash

Áncash

Reportan primer fallecido por dengue en Áncash

Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud de Áncash, indicando que se trata de un hombre de 81 años procedente del distrito de Chimbote de la provincia del Santa.

El día de hoy, jueves 25 de mayo de 2023, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) reportó la primera víctima mortal en la region por infección de dengue en el EsSalud – Hospital III de Chimbote de la provincia del Santa.

El paciente se trata de un hombre de 81 años, quien presentó síntomas, como fiebre, el pasado sábado 20 de mayo, por lo que después de tres días, el martes 23 de mayo, fue ingresado a Trauma Shock del hospital III de EsSalud – Chimbote a las 20:45 horas, ya que presentaba trastornos del sensorio y diaforesis en mal estado en general, fedeciendo a las 09:00 hrs del día de hoy.

Según el comunicado de la Diresa, el hombre procedente del distrtito de Chimbote presentaba antecedentes de hipertensión arterial e hiperplasia prostática benigna. Así mismo, comunicó que han realizado el envío de una muestra al Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, tras los resultados de la prueba rápida para dengue del fallecido.

Ante esta situación, es crucial que todos tomemos medidas preventivas de inmediato, eliminando criaderos de mosquitos, utilizando repelente, vistiendo ropa protectora y buscando atención médica. Así mismo, la Diresa recomendó a la población que en caso de presentar fiebre, malestar general, dolores musculares y articulares, acudan a los centros de salud más cercanos para su correspondiente diagnóstico y control, evitando la automedicación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page