Connect with us

Alcalde de Huaraz anuncia inicio de proyecto de reciclado y recapeo en la carretera Huaraz – Conococha – Caraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz anuncia inicio de proyecto de reciclado y recapeo en la carretera Huaraz – Conococha – Caraz

Resaltó que el proyecto cuenta con más de 100 millones de presupuesto y debe iniciar en Huaraz o en todo caso, al mismo tiempo, en Huaraz y Conococha, para dar solución al mal estado de las vías.

El alcalde de la provincia de Huaraz, David Rosales Tinoco anunció que dio frutos las diversas gestiones realizadas ante el primer Ministro y al MTC, ya que Provias Nacional está convocando al proceso de concurso público para la Contratación de Servicio de Reciclado y Recapeo de la Carretera Conococha – Huaraz, por un monto referencial que asciende a más de S/. 109 millones de soles.

“Espero se entienda que las gestiones se hacen, los problemas administrativos demoran como ha sido el caso, ya se tiene más de 100 millones para los trabajos Conococha – Huaraz – Caraz y es una gestión de la Municipalidad de Huaraz, con todos sus trabajadores, de eso me siento contento, me siento alegre. Ha quedado demostrado que se está gestionado en este proyecto y otros”, refirió.

Indicó además que, los vecinos y comerciantes de la zona sur de Huaraz deben de cumplir con el reordenamiento de esta vía para tener una mejor presentación.

“Como lo dije hace buen tiempo y lo que nos habían mencionado, en Huaraz es el recapeado con nueva tecnología que están anunciando; así como los vecinos reclaman que los vecinos cuiden, porque en esa zona dejan sus desagües, dejan salir el agua, no dejan las cuentas exactas, el agua se introduce, penetra y levanta todo el asfalto, entonces, así como los vecinos exigen e insultan que cuiden esta obra”, indicó.

Sostuvo además que, en el mes de julio se debe de iniciar con el trabajo de reciclado y recapeo de la Carretera Conococha – Huaraz y así permitir un mejor acceso de los visitantes a Huaraz y al callejón de Huaylas.

“La obra debe iniciar desde Huaraz o en todo caso en ambas direcciones, como ha sido también el trato”, dijo.

Dijo también que, a través de un convenio con Provias, ejecutarán proyecto de ornamentación y mantenimiento de la vía de ingreso de la ciudad de Huaraz. Además, están en pleno trabajo para que Provias autorice, para que de aquí en adelante la municipalidad se encargue del mantenimiento vial del ingreso a Huaraz, y mediante este acuerdo les permita hacer veredas y la arborización correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page