Connect with us

Casma: DIRESA se reúne con autoridades costeñas y toman acuerdos en la lucha contra el dengue

Composición Áncash Noticias

Áncash

Casma: DIRESA se reúne con autoridades costeñas y toman acuerdos en la lucha contra el dengue

La comuna provincial de Casma realizará la difusión de las fechas y horas de fumigación en cada sector.

El titular del sector salud, Dr. Erick De la Torre Bejarano y el alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro, lideraron la reunión que tuvo como objetivo reducir los casos de dengue, donde acordaron realizar actividades para disminuir los casos y trabajar en la prevención del dengue.

Cabe precisar, que el trabajo que se viene realizando es multisectorial entre la Ugel, Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Red de Salud Pacífico Sur, y otras entidades públicas.

Asimismo, el alcalde de la provincia de Casma se comprometió a continuar realizando fumigación y abatización. También se coordinó que el personal de fumigación sea de la misma zona donde se realizarán los trabajos, con el objetivo de que las familias dejen ingresar a las viviendas, ya que es uno de los problemas que se debe solucionar; del mismo modo, se realizará las intervenciones con la Policía y el personal de Serenazgo para acompañar a los fumigadores.

Por último, la comuna realizará la difusión de las fechas y horas de fumigación en cada sector.

Ante ello, el titular del sector salud agradeció el compromiso y participación del alcalde de Casma, por tomar acciones y trabajar desde que se identificó al vector.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page