Connect with us

Áncash: responsables del hurto de ganado en Cátac se acogen al principio de oportunidad del delito

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: responsables del hurto de ganado en Cátac se acogen al principio de oportunidad del delito

El Ministerio Público solicitará prisión suspendida al tampoco existir antecedentes contra los cuatro implicados en el delito de abigeato.

El viernes último por espacio de casi 06 horas de audiencia desarrollada en la Comisaría Rural PNP de Cátac, con presencia de la Fiscal de Turno, las tres personas implicadas en el hurto de 04 cabezas de Vacas Lecheras de raza mejorada, admitieron ser responsables de los hechos y se cogieron al principio de oportunidad del delito, con la finalidad de no ir a prisión.

Motivo por el cual, se conoce que, el Ministerio Público solicitará Prisión Suspendida de 3 a 3 años y medio, al no tener antecedentes judiciales o penales que los involucren en hechos de abigeato u otros.

Entre tanto, un buen número de comuneros y vecinos se apostaron en las inmediaciones del local policial de Cátac, exigiendo justicia y sanción ejemplar para los responsables de este hecho, dónde también estaría comprometido un comunero del referido distrito.

Al respecto se pronunció el Presidente de la Comunidad Campesina de Cátac, indicando que, en Asamblea General de Comuneros, determinarán la sanción que recaerá contra el comunero implicado, de acuerdo al Estatuto y el reglamento Interno de su organización.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page