Connect with us

Áncash: dictan 9 meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de robo agravado en Huari

Foto: difusión

Áncash

Áncash: dictan 9 meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de robo agravado en Huari

La resolución judicial dispone el internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz del investigado Owner Calcina Aguirre; en tanto se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en el citado penal del imputado Yulvin Yulino Villafranca Bazán.

Este, 30 de mayo, el doctor Edgar Javier Lázaro Conco, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Yulvin Yulino Villafranca Bazán y Owner Calcina Aguirre, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Júber Nicéforo Castillo Jara y Lenin Leonardo Bazán Guillén.

Este hecho sucesión, en la ciudad de Huari, a las 6:30 p.m., del 24 de mayo de este año, los ahora imputados, quienes supuestamente estaban encapuchados, habrían ingresado, junto a otro sujeto no identificado, al establecimiento comercial del agraviado Castillo Jara, a quien supuestamente encañonaron con un arma de fuego para robarle dinero, una laptop y un teléfono celular; luego, antes de retirarse, le habrían pateado en la espalda.

Posteriormente, a las 7:15 p.m., los referidos imputados entraron en la habitación  que el agraviado Bazán Guillén tiene en el grifo donde labora, en este lugar los sujetos presuntamente le apuntaron con un arma de fuego y le habrían robado dinero.

Alrededor de las 9:23 p.m., en el cruce del puente Pomachaca los investigados, a bordo de un automóvil, fueron intervenidos por agentes de la policía, logrando escapar el imputado Villafranca Bazán.

Leer más:

Decomisan varios celulares de dudosa procedencia en la “Cachina de Huaraz”

Segunda Especialidad UCV: Dirigida a docentes y profesionales que deseen incursionar en el sector educación

Independencia: inician rehabilitación del drenaje pluvial  en Sierra Hermosa

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page