Connect with us

Áncash: localidad de Carhuac queda sin agua potable tras derrumbe en el distrito de Ataquero – Carhuaz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: localidad de Carhuac queda sin agua potable tras derrumbe en el distrito de Ataquero – Carhuaz

El derrumbe afectó una longitud de 30 metros, dejando el tránsito vehicular interrumpido.

Como resultado de las precipitaciones pluviales y la inestabilidad de un cerro, el 28 de mayo al promediar las 09:00 horas, se produjo un derrumbe que causó daños a la vía vecinal tramo Carhuac – Huellap y a la red de agua potable en la localidad de Carhuac, distrito de Ataquero, provincia de Carhuaz.

Tras la evaluación de daños, se constató que, el derrumbe afectó dicha vía en una longitud de 30 metros, dejando el tránsito vehicular restringido. Asimismo, se vio afectada la vía de conducción del sistema de agua potable; lo que dejó a la capital del distrito sin servicio de este vital elemento al 100%, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).

Por su parte, el titular de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno distrital informó que, se viene coordinando acciones para realizar la limpieza y rehabilitación de la vía vecinal y sistema de agua potable a través del Decreto de Urgencia nro. 009-2023. Por el momento las familias están consumiendo agua no potabilizada de los canales de riego y manantiales que se encuentran en la zona.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page