Connect with us

Huaraz: Se pierde presupuesto para construcción del Cisea de Huarupampa

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Se pierde presupuesto para construcción del Cisea de Huarupampa

El consejero regional por Huaraz, Walter Medrano dio a conocer que a través de un informe la ARCC ha indicado que el proyecto no va más por falta de presupuesto.

El consejero de Huaraz cuestiona a exautoridades del gobierno regional de Ancash por haber permitido que se pierda más de 30 millones de soles para la construcción del Cisea de Huarupampa.

Walter Medrano, señaló que, se contaba con recursos de ARCC (Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios) y ayer la entidad a través de un informe dio a conocer que no hay la disponibilidad presupuestal para ejecutar el proyecto este año. “Probablemente se ejecute el 2024, 2025, 2026, no sabemos”, indicó.

“He escuchado al gerente regional del Gobierno Regional hacer suya este proyecto que ya estaba con expediente y todo, a efectos de que se pueda establecer un plan de contingencia presupuestal para que pueda ejecutarse; en función al análisis financiero, quizás la ejecución sea directa por parte del gobierno regional”, expresó el consejero regional.

Walter Medrano, lamentó que no hubo voluntad política para ejecutar este proyecto por parte de exautoridades regionales, por lo que los trámites no se avanzaron por tres años.

El consejero por la ciudad de Huaraz, dijo que aún hay una posibilidad para que esta obra del Cisea Huarupampa se ejecute por parte del Gobierno Regional; también se puede interceder ante el Consejo de Ministros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page