Connect with us

Alcalde de Huaraz aún no es notificado sobre pedido de vacancia en su contra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz aún no es notificado sobre pedido de vacancia en su contra

El alcalde provincial David Rosales dijo que recién toma conocimiento sobre un pedido de vacancia presentado ante el JNE y está dispuesto a afrontarlo. “Toda mi actuación está dentro de la legalidad”, indicó.

El alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco informó que hasta la fecha el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) no le ha notificado a su despacho sobre el pedido de vacancia que se ha planteado en su contra.

“Recién me doy por enterado. No tengo tiempo para estar pensando en ese tipo de situaciones, estoy avocado a hacer mi labor dentro de lo más correcto posible; si hay un pedido de vacancia se seguirá el trámite no hay otra cosa que hacer, a mi despacho no ha llegado absolutamente nada”, señaló.

El alcalde provincia dijo que mientras no llegue el documento de manera oficial no se puede dar trámite dentro del municipio, porque de acuerdo a las normas frente a este tipo de documentos, se debe convocar a sesión extraordinaria. Además, expresó que, confía en los funcionarios que han sido designados para los diferentes cargos.

“Hagan lo que hagan si está dentro de la ley y si yo no he cumplido con algo que no exija la ley, me tendré que ir, no puedo estar en un lugar donde seguramente no soy del agrado de algunas personas. Toda mi actuación está dentro de la legalidad. Estoy tranquilo con mi consciencia y tranquilo con los funcionarios que se ha designado, confío en mis funcionarios y los trabajadores nombrados de aquí de la municipalidad”, sostuvo.

La autoridad edil indicó que si se ha incumplido con las normas y leyes está dispuesto a afrontar este pedido de vacancia. “De mi parte no va haber ningún delito, nunca va a ver corrupción, nunca va a ver robo, nunca me voy a ir de esta municipalidad por estos motivos; pero si me dicen que mis funcionarios están mal designados y tienen razón esto ya lo decidirá el JNE”, recalcó.

En ese sentido, el alcalde David Rosales Tinoco manifestó también que ayer se trasladó hasta el sector de Tacllán, para dar a conocer a los vecinos el proyecto que se ha firmado entre Provias y Antamina para el asfaltado de la vía, que debe iniciar en los primeros días de julio.

Asimismo, se gestiona el apoyo del alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica; así como de Provias Nacional y Gobierno regional para el uso de cisternas, para así evitar la polvareda en la vía de ingreso de Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page