Connect with us

Áncash: lanzarán convocatoria para designación de nuevos notarios públicos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: lanzarán convocatoria para designación de nuevos notarios públicos

En la región Áncash solo ocho provincias cuentan con notario público.

El decano del Colegio de Notarios de Áncash, Víctor Estacio Chan, informa que vienen trabajando con el Ministerio de Justicia para que pueda entrar a concurso público más plazas para la designación de notarios. En Ancash solo 8 provincias cuentan con notarios públicos.

“Estamos en las siguientes semanas o tal vez en un para de meses, efectuando la convocatoria, en relación a las plazas, que el Ministerio de Justicia, en previa coordinación, en relación a la cantidad de población, básicamente las provincias que no cuentan con el servicio, poder convocar”, indicó.

El notario de Áncash puntualizó que se han realizado los estudios respecto a la cantidad de plazas para poder llevar a cabo la convocatoria, para cubrir las plazas vacantes, en especial en aquellos lugares que no cuentan con el servicio de un notario público.

«Se ha convocado también en los últimos años a concursos notariales, pero justamente plazas, como por ejemplo Pallasca, Recuay, Aija, Bolognesi, entre otros no son del interés del postulante, solamente buscan las ciudades principales como Huaraz y Chimbote”, informó.

Invocó también los postulantes a poder evaluar la situación de la función y la realidad de aquellas provincias donde no hay presencia de un notario, y concursen a estas plazas vacantes.

A fines de julio se tendrá ya un resultado de las plazas que se cubrirán y en este caso, será la universidad de Piura quien evaluará a los postulantes, previo a una convocatoria. En Ancash son 52 plazas que se evalúan adjudicar a nivel de las 20 provincias, donde se busca potenciar a las provincias donde no se cuenta con dicho servicio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page