Connect with us

Áncash: se destina más de 8 millones para mantenimiento de C.S. afectados por las lluvias

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: se destina más de 8 millones para mantenimiento de C.S. afectados por las lluvias

En este primer paquete de rehabilitación se encuentra los centros de salud de Nicrupampa, Palmira y los hospitales de Huaraz, La Caleta y otros centros de salud del Callejón de Huaylas y Los Conchucos.

En la mañana de hoy, a través de una rueda de prensa, el director regional de Salud de Áncash, Erick de la Torre Bejarano, anunció que el MINSA destinó 8 millones 150 mil soles a la región para el mantenimiento de 104 centros de salud afectados por las lluvias.

«Los establecimientos los cuales están beneficiando para el mantenimiento por haber sido afectados a raíz de las fuertes lluvias en las semanas anteriores son 104 establecimientos, este es un trabajo y agradezco a nuestro gobernador KoKi Noriega, por el apoyo político que nos ha dado a través del Ministerio de Salud y la región está, de estos 62 millones que se están transfiriendo a nivel nacional para todas las regiones, el 13% está viniendo para la región de Áncash», refirió.

Informó que en este primer paquete de rehabilitación se encuentra los centros de salud de Nicrupampa, Palmira y los hospitales de Huaraz, La Caleta y otros centros de salud del Callejón de Huaylas y Los Conchucos.

«Tenemos a Chasquitando, Chiquián, Coris, Monterrey, Palmira, Nicrupampa, Lluclla, San Nicolás, La Merced, Palta, Yuracoto, Chullas, Consipa, Llucma, Parco, San Miguel, Seccha, Chincho, Cabana, La Esperanza, entre otros», mencionó.

Asimismo, señaló que existen varios centros de salud que no están considerados en este primer paquete, para lo cual, a través del Gobierno Regional se busca el financiamiento.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page