En todo el valle de Nepeña existen al menos 200 colmenas que permiten la producción de miel y la polinización de plantas, informó el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir), una organización que promueve el desarrollo agrícola y agroindustrial.
Según el reporte del Sedir, existen 45 apicultores en la zona de la provincia del Santa con un número entre 120 y 150 colmenas entre todos. Además, el Sedir cuenta con 94 colmenas, con lo que se superan las 200.
“Trabajamos con pequeños apicultores y, esta vez, organizaremos un evento grande para fortalecer sus conocimientos. También hemos invitado a autoridades para que conozcan la realidad y se involucren en la actividad agropecuaria que sostiene la economía del país”, comentó el director ejecutivo de Sedir, Juan Cerna Espinoza.
Por lo que se precisa que, dicho evento mencionado, se llevará a cabo el 10 de junio en Moro, en el auditorio de la Asociación Caminemos Unidos (ACU). La actividad convocará a pequeños productores y apicultores de los distritos de Nepeña, Cáceres del Perú-Jimbe y Pamparomás con la finalidad de intercambiar conocimientos y fortalecer la producción local.
Cabe mencionar que, una de las actividades principales será la cata de miel que tiene como objetivo aprender a reconocer el producto original y sus variedades de acuerdo con la zona de producción. También se explicará cómo es el proceso de cristalización de la miel y se ofrecerán productos locales.
Dato:
Para mayor información pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956 716.
Fuente: RSD Noticias.