Connect with us

Nuevo Chimbote: confirman 5 años de prisión para director de un instituto

Áncash

Nuevo Chimbote: confirman 5 años de prisión para director de un instituto

Sujeto de 49 años fue sentenciado por el delito de actos contra el pudor en agravio de una adolescente.

El director de un instituto en Nuevo Chimbote fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad por el delito de actos contra el pudor en agravio de una adolescente. Se trata de Elías Alfredo Vásquez Gonzáles (49), quien se aprovechó de la víctima que realizaba labores de limpieza en el quinto piso del Instituto Cético Empresarios.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2018, cuando Vásquez Gonzáles se acercó y abrazó por la fuerza a su estudiante de computación, para luego realizarse tocamientos indebidos y besarla contra su voluntad.

La víctima logró escapar del ambiente donde ocurrieron los hechos para dirigirse a su casa, donde contó lo ocurrido a sus padres, quienes decidieron denunciar al director del instituto, donde estudiaba la adolescente,

Durante el juicio oral de primera instancia, el imputado negó los hechos y dijo que la menor era manipulada para que obtengan un beneficio económico; no obstante, Vásquez Gonzáles fue sentenciado a 5 años de prisión por el Primer Juzgado Penal Unipersonal.

Durante la audiencia de apelación, la defensa del imputado argumentó que existieron defectos de motivación en la sentencia inicial, porque no se definió el tipo de violencia empleada por parte del sentenciado, ni tampoco se reunieron los elementos objetivos exigidos por el tipo penal de tocamientos indebidos.

Ante ello, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el pedido y ordenaron la inmediata búsqueda y captura del director de Cetico, para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Leer más:

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page