Connect with us

Áncash: anuncian convocatoria a concurso público para designar a más notarios

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian convocatoria a concurso público para designar a más notarios

Se cuenta con tan solo 8 notarios en todo Áncash.

En la mañana de hoy, el decano del Colegio de Notarios del Perú, Víctor Estacio Chang, anunció que se viene gestionando ante el Ministerio de Justicia, la autorización para convocar a concurso público para designar a más notarios en la región.

«En la región de Áncash tenemos 20 provincias pero solamente el servicio notarial se presta en 8 en ese sentido estamos en la siguiente semanas o quizás un par de meses ya efectuando la convocatoria en relación a las plazas del ministerio de justicia en previa coordinación a la cantidad de población, tráfico comercial, que se da básicamente en las provincias donde no se cuentan con el servicio para poder convocarlas», refirió.

El letrado indicó que en Áncash, tan solo se cuenta con notarios en ocho provincias, y en el resto aún no se ha logrado copar por falta de autorización.

«Inicialmente el ministerio de justicia presidía por ley una determinada cantidad de plazas, pero ahora se ha indicado que nos va a permitir realizar un estudio donde podremos ver una real situación respecto a las necesidades de plazas de tal forma que tampoco podemos convocar plazas en aquellos lugares pues donde no se requiere el servicio», comentó.

Informó que esperan tener respuesta del Ministerio de Justicia para que otras provincias de Áncash puedan tener el servicio de un notario.

«Estamos a la espera de las indicaciones para proceder a la convocatoria, actualmente se cuenta con 52 plazas a nivel de las 20 provincias lo que se busca es tratar de potenciar justamente, aquellas provincias donde no se cuenta con los servicios para poder satisfacer el derecho de la sociedad en estos casos», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page