Áncash: Sala de Apelaciones declara infundada prisión preventiva para sospechosos de la desaparición de Heydi Macedo
La hermana de Heydi Macedo Ballico, lamentó la decisión de los magistrados de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, pero señaló que continuarán pidiendo justicia.
Juli Macedo, hermana de desparecida Heydi Macedo Ballico, quien desapareció en la ciudad de Huaraz hace más de 5 meses, dijo que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró infundada la prisión preventiva contra los sospechosos.
“Realmente lamentable, que ayer ha salido infundado la prisión preventiva, lamentamos que el juzgado haya tomado esta decisión, pese a haber muchas pruebas, tantos elementos de convicción, de que ellos son los culpables. Porque en sus declaraciones dicen que uno de ellos dio respiración boca a boca a mi hermana, ella misma la señora dice, la ayudé, quise reanimarla; por qué… y por qué desapareció el cadáver, si supuestamente dicen, y el magistrado se ha tomado la libertad de decir también, que mi hermana pudo haber tenido muerte natural”, cuestionó July Macedo.
La hermana de Heydi Macedo Ballico mostró así indignación, ya que, pese a las pruebas sustentadas por la fiscalía, el pedido fue declarado infundado, según sostuvo.
Continuarán con pedido de justicia
“Nosotros vamos a seguir pidiendo más diligencias con estos tres investigados, la reconstrucción y todo de los hechos. Pero también estamos pidiendo a la población huaracina que nos ayuden a seguir pidiendo justicia, que no se quede como otros casos, impune. Vamos a realizar una movilización; somos humildes, no tenemos poder económico, pero sí tenemos la dignidad, el derecho de reclamar la justicia para mi hermana”, exclamó también.
Señaló que son tres congresistas por Áncash que los están apoyando para poder lograr que en la ciudad de Lima se analicen, en el más breve tiempo, las pruebas presentadas tras las pericias en el lugar donde Heydi Macedo fue vista por última vez.
“Si con eso se podría esclarecer, si sale que es el ADN de mi hermana, aunque hasta ahora tenemos claro; la población huaracina también tiene claro, quiénes son los responsables; los únicos que no quieren ver eso, son los magistrados, lamentablemente”, subrayó.