Connect with us

Chimbote: realizan operaciones laparoscópicas de hernia inguinal en el Hospital La Caleta

Áncash

Chimbote: realizan operaciones laparoscópicas de hernia inguinal en el Hospital La Caleta

Procedimiento es más rápido, menos doloroso y permite la recuperación más rápida del paciente.

El Hospital La Caleta ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para operar a pacientes que padecen de hernia inguinal. Las intervenciones quirúrgicas, que antes se realizaban cortando al paciente, ahora se ejecutan mediante cirugía laparoscópica.

Se llama hernia inguinal cuando una porción de tejido (puede ser parte del intestino) sale de su lugar habitual por una zona debilitada en los músculos abdominales y forma un bulto en el abdomen.

Las intervenciones quirúrgicas tradicionales consisten en cortar el abdomen del paciente y volver el intestino a su posición normal.

No obstante, con la cirugía laparoscópica el procedimiento es más sencillo: el cirujano realiza tres pequeñas incisiones en la zona afectada e introduce una diminuta cámara en el cuerpo del paciente, que le permite una mejor visualización para devolver a su lugar a los intestinos.

El Hospital La Caleta destacó que este tipo de procedimiento que ahora emplean permite que una operación más rápida, con cortes muy pequeños, con menos dolor, con una recuperación más acelerada, por lo tanto, con menos tiempo de hospitalización.

Las hernias inguinales son patologías de cuidado, pues también pueden poner en riesgo la vida de los pacientes. El médico cirujano, Rómulo Araya Zapata recomendó a la población que la padece no esperar a agravar su salud para recién acudir al hospital, sino hacerlo ni bien se detecte el problema, para que reciba el tratamiento adecuado. 

Leer más:

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page