Connect with us

Áncash: estudiantes de 13 años conocerán la NASA tras ganar concurso

Áncash

Áncash: estudiantes de 13 años conocerán la NASA tras ganar concurso

Estudiantes de un colegio de la provincia del Santa son las únicas representantes queienes luego de su esfuerzo y mucho estudio, lograron el objetivo de ser seleccionadas para conocer la NASA.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, dos escolares de 13 años del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), en Áncash, podrán viajar a Estados Unidos a conocer las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Se trata de Ingrit Estefany Chauca Loarte y Angely Graviela Lara Morales, quienes participaron en el concurso del programa internacional Rocket Girl (Chica Cohete), promovido por la fundación “She is”, y son parte de las cinco representantes de Áncash que viajarán a norteamérica.

Se menciona que, las dos alumnas del colegio N° 88050 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray son las únicas representantes de la provincia del Santa que, tras esfuerzo y mucho estudio, lograron el objetivo de ser seleccionadas para conocer la NASA.

Por lo que, Ingrit y Angely, quienes cursan el segundo año de secundaria, formaron parte del grupo de 800 menores que recibieron las becas de formación STEAM, dirigidas a adolescentes entre 12 a 17 años en condición de vulnerabilidad y con un alto rendimiento académico.

Y tras superar este alto nivel de competencia, las dos menores fueron seleccionadas para formar parte de la Expedición Sororidad 2023 al Space Center Houston NASA.

Se precisa que, gracias al apoyo del burgomaestre de Cáceres de Perú, Adelmo Peralta Zavaleta, las dos menores pudieron viajar a nuestra ciudad (Huaraz), capital ancashina, donde recibieron los resultados del concurso.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page