fbpx
Connect with us

Huaraz: municipio de Independencia inicia limpieza y descolmatación del río Quillcay

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: municipio de Independencia inicia limpieza y descolmatación del río Quillcay

Se brindará seguridad a 48 familias, cuyas viviendas se ubican en los márgenes de los ríos, según información de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En cumplimiento a las actividades programadas en el «plan de rehabilitación de estragos del Ciclón Yaku», en el distrito de independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash – 2023; con la presencia del gerente municipal y el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, inició la actividad: limpieza y descolmatación del río Quillcay, tramo puente Huascarán al puente Bolívar.

Con esta actividad se limpiarán y descolmatarán 400 metros lineales del río Quillcay; brindando seguridad a 48 familias, cuyas viviendas colindan con ambos márgenes del río.

La zona de intervención, durante las lluvias intensas en los meses de marzo y abril, fueron afectados con la acumulación de rocas, troncos, material de escorrentía y residuos sólidos; los que modificaron el cauce del rio, impactando sobre las plataformas y muros de contención del lugar.   

De esta manera, se da inicio a las actividades programadas para el presente mes; a la vez ya se cuenta con el cronograma de intervención a las vías de comunicación y puentes de los centros poblados más afectados durante el Ciclón Yaku.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top