Solicitan prisión preventiva para otros cinco implicados en la muerte de periodista y su padre en Huaraz
El fiscal a cargo de la investigación reveló que en total son ocho los implicados en el crimen, el móvil habría sido apoderarse de los bienes de los difuntos.
El 26 de abril del año pasado, se halló el cuerpo del periodista Gerardo Cochachin Salazar y al día siguiente se ubicó sin vida a su padre Andrés Cochachin Velásquez. En una rápida acción del Ministerio Público y la Policía se detuvo a Jeny Shuan Cruz,una de las implicadas en este doble crimen; pero según el fiscal a cargo del caso, participaron en este crimen hasta 8 personas, entre ellos dos extranjeros..
Reveló además que el móvil de este crimen fue apoderarse de las propiedades del señor Gerardo y del Señor Andrés Avelino en el que las personas entraron a un concierto de voluntades para apoderarse de los bienes; según la tesis fiscal son ocho los que participaron del crimen; hasta el momento han sido identificadas seis personas implicadas y dos están por identificar, contra quienes pesará la acusación fiscal por los homicidios.
«La tesis fiscal es que existe una actuación criminal, en la que han planeado y ejecutado este doble homicidio, donde ha habido un reparto de roles, cada uno tenía un rol que cumplir”, dijo.
El fiscal dio a conocer a quienes lo acompañaron en este trabajo de investigación, en este caso, un equipo de fiscales, que han logrado determinar los elementos de convicción. También agradeció a la policía nacional, especialmente del área de la Depincri, por su labor de apoyo en las investigaciones.
El dato:
La audiencia de prisión preventiva se estaría programando en las siguientes 48 horas.