Connect with us

Cesan a director de la Red Conchucos Sur por estar inmerso en presuntos hechos de corrupción

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cesan a director de la Red Conchucos Sur por estar inmerso en presuntos hechos de corrupción

El referido funcionario saliente, está comprometido en un audio donde se revela presuntos cobros a trabajadores.

El gobierno regional de Áncash cesó en el cargo a Fredy Diaz Fernández, como director ejecutivo de la Red de Salud Conchucos Sur de Huari (Áncash).

Fue con Resolución Gerencial Regional N° 336-2023-GRA/GGR, tras la publicación de un audio que lo comprometiera en actos de presunta corrupción.

Los cobros indebidos que se habrían realizado eran, para renovar contratos de trabajo, donde se escucha en el audio, decir, a quien sería el saliente director Fredy Diaz: “Yo cobro de 10 mil para arriba”; esta sería una conversación entre Diaz Fernández y un trabajador; lo que deja entrever un posible acto ilícito que también se puso de conocimiento en la Fiscalía de Huari. El audio fue difundido por el medio de comunicación Huaraz Informa.

Tras esta comprometedora evidencia, por disposición del gobernador regional Koki Noriega el procurador público adjunto, Héctor L. Pajuelo Toledo, formuló la denuncia penal por presuntos ilícitos penales ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash.

Entretanto, a través de un comunicado el gobierno regional, señala que, acorde a la política de la actual gestión del gobernador Koki Noriega, de transparencia y lucha frontal contra la corrupción se ha dispuesto la inmediata destitución del funcionario; se asegura además que, no se permitirá actos dolosos en ninguna de las 38 Unidades Ejecutoras que se administra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page