Connect with us

EsSalud Áncash realiza campaña de donación de sangre para salvar vidas

Composición Áncash Noticias

Áncash

EsSalud Áncash realiza campaña de donación de sangre para salvar vidas

La campaña se realizará este miércoles 14 de junio, Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre, en el Campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

La Red Asistencial Áncash de EsSalud realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en el distrito de Nuevo Chimbote, con el objetivo de contar con este importante elemento vital para salvar la vida de pacientes que presentan hemorragias o son víctimas de accidente de tránsito o quemaduras.

La campaña se realizará este miércoles 14 de junio, Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre, en el Campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ubicado en el distrito sureño con el lema “Hinchas de sangre: cada donación salva más de tres vidas”.

Cabe precisar, que para ser donante, se requiere cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haberse hecho tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, gozar de buena salud y portar su DNI.

Asimismo, el jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del Hospital III de EsSalud, doctor Diógenes Vásquez Blas, informó que el uso de la sangre y sus diversos componentes es una necesidad universal para salvar vidas.

“Existen situaciones de emergencia en los que se precisa la inmediata utilización de los derivados de la sangre como en el caso de los recién nacidos, gestantes, accidentados y pacientes oncológicos”, explicó.

Por lo que, la gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctora Yuliana Meza Sevillano, invocó a la población a tener una actitud solidaria y comprometida con las personas que necesitan de una transfusión.

“Convoco a la participación de todos con nuestra donación de sangre en esta importante campaña que contribuirá a mantener la vida y la salud de las personas”, señaló.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page