Connect with us

Nuevo Chimbote: médicos exitosamente realizan extracción de tumor de 7 kilos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Nuevo Chimbote: médicos exitosamente realizan extracción de tumor de 7 kilos

La paciente llegó al establecimiento de salud con fuertes dolores y, además, el tumor la hacía verse como una mujer con un embarazo de unos ocho meses.

El equipo quirúrgico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, del distrito de Nuevo Chimbote, extirpó un tumor benigno de siete kilos a una mujer de 45 años de edad.

Se precisa que, la paciente había acudido al establecimiento de salud debido a que presentaba sangrado intermestrual, lucía como una mujer con ocho meses de embarazo y, además, tenía últimamente fuertes dolores.

Ante ello, al evaluarla, los médicos descubrieron que tenía un enorme mioma uterino, un tipo de tumor benigno que se aloja dentro del aparato reproductor femenino y, con frecuencia, es asintomático.

Por lo que, con los resultados obtenidos, la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica, denominada histerectomía abdominal total más salpingooforectomía bilateral; es decir que retiraron el tumor junto a su sistema reproductivo.

“Era una tumoración muy grande y por ello la operación fue muy cuidadosa. Finalmente se pudo hacer una cirugía de manera exitosa”, comentó el jefe del Departamento de Cirugía del hospital, Raymundo Gutiérrez.

Dato:

La operación duró una hora y la paciente actualmente se encuentra en recuperación. 

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page