Connect with us

Chimbote: PNP recupera autos robados e incauta un arma de fuego a delincuentes

Composición Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: PNP recupera autos robados e incauta un arma de fuego a delincuentes

Luego de un megaoperativo exitoso, tres personas fueron detenidas, lo que permitió la recuperación de dos vehículos robados y la incautación de un arma de fuego.

La intervención policial estuvo a cargo del personal del grupo N° 2 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, quienes lograron la detención de tres personas, quienes serán investigadas por el delito de receptación y uno, además, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Se precisa que, los detenidos fueron Frank Alexander Olortiga Fernández (30), Ximena Dafne Mejía Carbajal (20) y Verónika Patricia Gallo Zegarra (56), está última quien dijo que solo alquiló la cochera de su casa.

Sin embargo, a los dos primeros, la Policía los intervino en una vivienda de la manzana 16B del A.H “El Porvenir” de Chimbote donde se encontró el vehículo sin placa, con número de motor y VIN que coincidía con un auto reportado como robado.

Además, se encontró la placa de rodaje F8D-604 que le pertenecía a un automóvil robado. En esta intervención, al sujeto Frank Alexander Olortiga Fernández se le encontró un arma de fuego (pistola) con mango de madera con cacerina, sin municiones; y en el caso de Ximena Dafne Mejía Carbajal, quedó detenida por receptación.

Se indica que, al verse acorralados, la pareja detenida reveló a los agentes policiales que, el automóvil de placa encontrada y la que figura con denuncia por robo, se encontraba escondido en una vivienda de la manzana M del A.H “Ramal Playa” de Chimbote.

Es por ello que, al acudir a esta vivienda, la Policía encontró el vehículo y detuvo a su propietaria Verónika Patricia Gallo Zegarra por receptación. La mujer señaló que sólo alquiló su cochera.

Dato:

La Fiscal Nélida Valderrama Calderón quedó a cargo de las investigaciones.

Leer más:

Fuente: NoticiasEnRed.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page