La compleja intervención quirúrgica, sin antecedentes en nuestra región, estuvo a cargo del equipo de cirujanos oncólogos, que con esta proeza médica reafirmaron el profesionalismo de los médicos de la región Áncash.
Se precisa que, el equipo multidisciplinario integrado por oncólogos, anestesiólogos, licenciadas en enfermería, dedicaron cuatro horas para extirpar con éxito el riñón izquierdo que aquejaba al paciente quien presentaba sangre en la orina, malestar general, dolor lumbar y pérdida de peso.
“El paciente fue atendido evaluado por los especialistas de urología y frente a los exámenes realizados fue referido al servicio de oncología en donde nosotros como especialistas realizamos al paciente una nefrectomía, técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de la parte afectada por el cáncer o en su caso, de la retirada de la totalidad del riñón”, refirió el Dr. Benjamín Leiva, cirujano oncólogo.
Cabe señalar que debido al nivel de complejidad, la cirugía debería ser referida a institutos oncológicos del Perú; sin embargo, es posible realizarla en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón por el equipo multidisciplinaria con el que se cuenta.
Leer más:
- Áncash: conoce las acciones que ha tomado el COER e Indeci ante esta emergencia.
- Pallasca: Contraloría alerta deficiencias en terminal terrestre municipal de Cabana.
Fuente: NoticiasEnRed.