Connect with us

Consenso vecinal: El Bim debe salir

Composición Áncash Noticias

Áncash

Consenso vecinal: El Bim debe salir

El proyecto del mall en Quinuacocha se iniciará cuando el Ejército entregue el terreno.

Las posibilidades de que los huaracinos podamos tener un mall moderno y seguro crecen todos los días, ya que la obra comenzará una vez que el Ejército Peruano retire las tropas que actualmente ocupan parte del terreno en Quinuacocha, proceso que ya está en conocimiento del presidente del Consejo de Ministros; quien se ofreció a dar pronta solución a esta fase que aún entrampa la ejecución del proyecto tan ansiado y prometedor para la ciudad.

Según se ha conocido recientemente, el BIM N° 06 ya cuenta con una alternativa. Es un terreno ubicado en la localidad de Taricá, apropiado y que reúne todas las características básicas para que el batallón pueda cumplir con sus objetivos sin ningún problema. Para los huaracinos, el traslado del batallón militar a esa zona es la única opción, a fin de ejecutar el proyecto del Centro Recreativo Comercial.

El abogado Hugo Ríos de la Cruz, especialista en temas de arbitraje, sostuvo que tanto la Municipalidad Provincial de Huaraz como la empresa inversionista Colomera tienen toda la voluntad de continuar con el proyecto del Centro Recreativo Comercial; para lo cual han mantenido vigente el contrato entre las partes, cumpliendo con lo estipulado en el documento inscrito en Registros Públicos.

“En el contrato de concesión, que es un contrato ley, están todas las herramientas y alternativas para resolver cualquier discrepancia que hubiera entre las partes. Pero no hay ninguna diferencia, al contrario, la municipalidad y la empresa desean seguir adelante con el proyecto, tal como lo han manifestado sus representantes”, ha indicado Ríos de la Cruz.

En este sentido, resulta inoportuno que se pretenda acudir a los tribunales en busca de mejorar las condiciones económicas para la municipalidad, tal como lo han expresado algunos regidores. Por ello, varios miembros del Concejo ya habrían dado muestras de retirar la propuesta de declarar la nulidad del contrato en su intención de convocar a los inversionistas al diálogo; pues mantener una acción legal no tiene sentido en un espacio donde todos tienen los mismos objetivos.

Ríos de la Cruz, especialista en arbitraje, remarcó que debe primar la concordia y el diálogo que han mostrado las partes, y que en todo caso, se deberá recurrir al contrato tal cual se refiere en el documento para resolver alguna diferencia, en los términos señalados de manera clara y precisa.

Leer más

Abogado Hugo Ríos: “construcción del centro comercial y recreacional solo depende del traslado del BIM 6”

Defensoría advierte que hospital de Huaraz cobra de manera irregular S/6 por diversos trámites

Huaraz: heladas afectan cultivos en el distrito de Taricá

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page