Connect with us

Abogado Hugo Ríos: “construcción del centro comercial y recreacional solo depende del traslado del BIM 6”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Abogado Hugo Ríos: “construcción del centro comercial y recreacional solo depende del traslado del BIM 6”

Consideró que los regidores de Huaraz deben de llegar a acuerdos, y evitar el tema judicial, para no llegar a un arbitraje. Señaló que los regidores deben desistirse de su pretensión de nulidad.

El abogado especialista en temas de arbitraje de la ciudad de Huaraz, Hugo Ríos De La Cruz, dio mayores luces respecto al convenio que la municipalidad de Huaraz y la empresa Colomera, suscribieran hace más de 10 años para concesionar los terrenos de Quinuacocha, donde se construiría un futuro centro comercial y recreacional, para ello le preguntamos para que la población, conozca ¿En qué consiste una concesión?

«Es un acuerdo de una entidad pública y privada en este caso se firmó una concesión para que la empresa haga un Mall pero también se haga un parque Recreacional que será de uso exclusivo de la Municipalidad y el Mall va ser una actividad privada ambas cosas se va a compartir en Quinuacocha», explicó..

El abogado comentó que, el Poder Judicial ya otorgó la concesión a la empresa Colomera, antes Panamericana que proyecta construir un moderno centro recreacional, tal igual que en las grandes ciudades, indicó.

Sostuvo también que el proyecto lleva 10 años sin ejecutarse, por lo que de acuerdo a la decisión del Poder Judicial ya debería iniciar pronto su construcción; para ello, se debe proceder con el traslado del Bim 6 de Huaraz para iniciar la construcción del Bim 6, consideró.

«El problema primordial es el hecho que el BIM, el batallón del ejército que tenemos ahí, acantonado en Quinuacocha todavía no es materia de traslado; pero ya ha sido abordado por el alcalde provincial y entiendo que las áreas que existen como el caso de un terreno en Taricá, es un área excelente, donde el ejército podría desenvolver muy bien sus actividades», refirió.

Regidores deberían desistirse de una nulidad

Respecto a que los regidores hayan solicitado una nulidad de contrato, indicó que dentro de este contrato se da la oportunidad de debatir estos temas pero «de forma directa y en concordia», por lo que deberían llegar a un acuerdo entre la empresa y las autoridades municipales. En caso de no llegar a un acuerdo se iría a un arbitraje.

«Tal como establece el contrato, porque el contrato es ley entre las partes, se debe recurrir o ir a los términos de este contrato, donde aparece de una manera radical y determinante que tendrían que recurrir a un tribunal arbitral, que también en la Cámara de Comercio ya existe este tribunal», puntualizó, manifestando que el camino sería desistirse de una nulidad.

Ríos De La Cruz, señaló también que desde su punto de vista que, también el gobierno central apoye para el traslado del BIM 6 a otros espacios y así se construya el centro recreacional y comercial.

«Hay otros lugares que sin mayor pérdida de tiempo adoptan actitudes rápidas y directas y están beneficiándose tanto los unos como los otros, se debe tener la mentalidad mucho más amplia y entender esto», consideró.

Leer más…

Investigan a regidora de Huaraz por posible reunión con empresa que construirá Mall

Huaraz: continúan las gestiones respecto al mall en Quinuacocha

Alcalde de Huaraz anuncia que el mes de julio entregarán terrenos de Quinuacocha para la construcción del Mall

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page