Connect with us

Henry Casimiro: «Uso de armas no letales para serenazgo debe ir junto a capacitaciones»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Henry Casimiro: «Uso de armas no letales para serenazgo debe ir junto a capacitaciones»

“Pueden ser armas que causen una inmovilización en su debido momento o una descarga eléctrica…”, comentó el jefe de Serenazgo de Huaraz.

El jefe de Serenazgo del Municipio de Huaraz Henry Casimiro se mostró de acuerdo con la reciente promulgación de Ley para dotar de armas no letales a los serenos para intervenir en temas de seguridad.

“Muy positiva la nueva legislación que va entrar para que el personal de Serenazgo a nivel nacional tenga las armas disuasivas, permisivas, para garantizar la seguridad ciudadana en cada una de los lugares donde tenemos personal de Serenazgo”, indicó.

Casimiro comentó que ya se debe estar pensando en acciones de capacitación de los serenos por parte de la policía, para el correcto uso de las armas no letales.

El jefe de Serenazgo, manifestó que las armas que va a usar el personal de Serenazgo no serán armas de fuego, u otras, sino armas como la vara de ley, entre otros que no causen lesiones o daños, por lo que esperan se publique dentro de la normativa, para que conozcan las armas que van a estar permitidas.

“Pueden ser armas que causen una inmovilización en su debido momento o una descarga eléctrica, esto debe estar reglamentada y paralelamente a ello, debemos seguir la capacitación necesaria, para no cometer excesos y no llegar a abusos”, comentó.

Señaló que, tras reglamentarse la ley, se debe ya coordinar con la Policía para dar cumplimiento al uso de armas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page