Con el objetivo de ejecutar obras que contribuyan al desarrollo de la región Áncash, el Gobierno Regional y Antamina firmaron el convenio para la realización de los estudios y la posterior construcción de la carretera que unirá Huarmey, Aija y Recuay, un proyecto de impacto regional y nacional.
Permitiendo con ello, que la nueva carretera desarrolle en mayor cantidad la agricultura, el turismo, el transporte, al conectar las localidades de la costa como Huarmey con las de la región andina, en el callejón de Huaylas con Recuay, lo que generará el crecimiento económico en la región.
Por lo que, se espera que la construcción de esta obra, que se realiza bajo la modalidad de obras por impuestos, impacte positivamente en el turismo y en el comercio de la producción agrícola, entre otras áreas productivas.
Cabe mencionar, la ceremonia de la firma del convenio se realizó en la Municipalidad Provincial de Huarmey entre el gobernador regional de Áncash, Koky Noriega Brito; el alcalde de la provincia de Huarmey, Cavino Cautivo, y Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina.
Se indica que, estuvieron presentes en la ceremonia, el alcalde de la provincia de Aija, el alcalde de la provincia de Recuay, consejeros del Gobierno Regional de Áncash, representantes de la Defensoría del Pueblo, alcaldes de los distritos de las provincias de Aija y Recuay, así como la población en su conjunto.
Dato:
Con esta nueva obra Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ancashinos.