Con Resolución Gerencial Regional N° 373-2023-GRA/GGR., y luego de conocerse la publicación de conversaciones por una cotizada red social, que involucrarían a trabajadores relacionados a la funcionaria en presuntos actos de corrupción, el titular regional ordenó la destitución en el cargo a Edith Roberta Chuco Gutiérrez, como directora regional de Transportes y Comunicaciones.
Y es que como en casos anteriores, el gobernador regional ya ordenó se realicen las denuncias ante el Ministerio Público para sancionar con la máxima pena a quienes resulten responsables de vergonzosos hechos que dañan la credibilidad institucional y afectan la política de trasparencia impartidas por su gestión.
Por lo que, el gobernador regional, Koki Noriega Brito, nuevamente ratifica su política de transparencia y lucha frontal contra la corrupción, y asegura que no permitirá actos dolosos en ninguna de las 38 Unidades Ejecutoras que administra.
El dato:
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones estará encargada temporalmente a Carlos Enrique Tarazona Corzo, Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash.