Connect with us

Midis: pensión 65 no desafiliará a usuarios por vencimiento de clasificación socio económica

Composición Áncash Noticias

Áncash

Midis: pensión 65 no desafiliará a usuarios por vencimiento de clasificación socio económica

Entre las regiones con más usuarios y usuarias de Pensión 65 con CSE vencida o por vencer, se encuentra Áncash con 7,635 usuarios.

A partir de ahora, los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que no hayan podido renovar su Clasificación Socioeconómica (CSE) no serán desafiliados, según lo establece la Resolución de Dirección Ejecutiva N°D00103-2023-PENSION65-DE, la cual aprueba la nueva Directiva de Gestión de la Entrega de la Subvención Económica.

Con esta modificación, se mantendrá en el padrón de usuarios a 138, 734 mil adultos mayores usuarios y usuarias en todo el país, cuyas CSE estaban próximas a vencer.

Se precisa que, la medida, según informó el director de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, tiene como propósito garantizar la protección integral de las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema, quienes acceden bimestralmente a los 300 soles que le son otorgados por el Estado.

Por lo que, la nueva directiva actualiza los lineamientos generales que regulan los procesos de afiliación, transferencia y/o entrega de las subvenciones económicas de Pensión 65. Para hacer posible la iniciativa, fue modificada la anterior norma que estaba vigente desde el año 2019.

Dato:

De acuerdo a la proyección para el año 2023, las regiones con más usuarios y usuarias de Pensión 65 con CSE vencida o por vencer, son: Lima con 17,715 afiliados; Piura con 11,232; Cajamarca con 11,007; Loreto con 8,740; Áncash con 7,635 y Junín con 7,192.

Asimismo, la norma que entró en vigencia incorpora como causal de suspensión, el que las personas no sean ubicadas hasta en tres visitas domiciliarias consecutivas que efectúe el personal de Pensión 65.

De otro lado, Pensión 65 continúa reforzando las alianzas con los municipios para la actualización de la CSE de sus usuarios y usuarias.

Los requisitos para la incorporación a Pensión 65, son:

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page