Connect with us

Independencia: inician investigación fiscal por presunto abuso de autoridad en el C. S. Palmira

Composición Áncash Noticias

Áncash

Independencia: inician investigación fiscal por presunto abuso de autoridad en el C. S. Palmira

Se precisa que, Noymi Soto Espinoza, fue quien dispuso la reducción de 8 a 5 guardias medicas, a través de un memorándum.

Según manifestaciones, y que al momento están siendo corroborados, se indica que presuntamente el personal médico, asistencial y demás trabajadores del Centro de Salud de Palmira, venían percibiendo desde el 01 de enero del 2021 hasta el 28 de febrero de 2023 una remuneración de 8 guardias de acuerdo a ley; sin embargo, con un memorándum presentado el 17 de febrero del año en curso, se les baja el pago a tan solo 5 guardias.

Es por ese motivo, los trabajadores de la Red Huaylas Sur denunciaron que abalándose de su autoridad la funcionaria, Noymi Soto Espinoza, supuestamente viene abusando de loa derechos laborales del los servidores del Centro de Salud de Palmira.

Posteriormente, a la funcionaria se le remitió cartas notariales para que rectifique su posición, pero no lo hizo, ya que arbitrariamente con Resolución N.º 000378 REGIÓN-A-DIRES-RED decidió declarar improcedente el pedido.

Ante tantos abusos, los trabajadores decidieron presentar la denuncia por abuso de autoridad en contra de la citada funcionaria ante la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito para evitar que continúe esta situación, donde se vulnera sus derechos laborales.

Cabe mencionar, que el proceso esta en investigación, y al momento se espera tan solo el esclarecimiento de los hechos.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page