Connect with us

Ultra Trail Cordillera Blanca 2023 dinamizará más de dos millones de soles a la economía de Huaraz

Áncash

Ultra Trail Cordillera Blanca 2023 dinamizará más de dos millones de soles a la economía de Huaraz

La llegada de más de 2,000 turistas deportivos a nivel internacional está contribuyendo en el alto consumo de servicios turísticos de la localidad.

Durante esta semana, la carrera internacional Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB), generará un impacto económico significativo en la ciudad de Huaraz. Se estima que más de 2 millones de soles serán movilizados gracias a la participación de al menos 2,000 turistas deportivos provenientes de diferentes partes del mundo.

Desde el 29 de junio, la ciudad de Huaraz ha recibido a decenas de turistas deportivos y continuará atrayendo a más visitantes hasta el 2 de julio del presente año. Con una participación de 800 corredores, acompañados por sus equipos de apoyo y familiares, se espera un impacto significativo en la economía local, generando un consumo significativo en servicios locales.

La afluencia de visitantes genera una alta demanda de servicios turísticos, que incluyen alojamiento, alimentación, transporte y actividades recreativas, impulsando así el sector económico y turístico de la región. Esto brinda una oportunidad para que las empresas locales se beneficien de este gran evento deportivo y aprovechen el impulso económico que conlleva.

La empresa de transporte CIVA, presentadora oficial de la UTCB, ha informado sobre un notable aumento en la demanda de servicios de buses hacia y desde la ciudad de Huaraz. «Nosotros como CIVA usualmente tenemos un servicio diario, sin embargo del miércoles 28 de junio al lunes 03 de julio, estamos aperturando más de 12 servicios adicionales«, enfatizó José Juan Ciccia, vicepresidente de Turismo de CIVA.

Asimismo, dejó en claro que buscan que esta competencia sea cada vez más internacional y posicionar a la Cordillera Blanca como un destino destacado no solo en términos turísticos, sino también deportivos a nivel nacional e internacional. Además, brindan apoyo e incentivan la formación de deportistas de Trail Running (carreras por montaña), fomentando así el crecimiento y desarrollo de esta disciplina.

De esta manera, tanto CIVA como la empresa local Mestizo, dedicada a la producción de licores y bebidas artesanales, apuestan por la Ultra Trail Cordillera Blanca, lo cual dejará una huella significativa en la promoción de Huaraz y la Cordillera Blanca como destinos turísticos y deportivos. Ambas empresas se sumaron a esta gran competencia con el objetivo de contribuir al desarrollo y reconocimiento de la zona en el ámbito turístico y deportivo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page