El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informa que, desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de julio, se prevé que continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash. Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El miércoles 5 de julio, se prevén valores alrededor de los 0 °C en localidades por encima de 3000 m s.n.m. y cercanos a los -3 °C en localidades por encima de 3700 m s.n.m. Asimismo, el jueves 6 de julio, se esperan valores cercanos los -2 °C en localidades por encima de 3000 m s.n.m. y cercanos a los -5 °C en localidades por encima de 3700 m s.n.m.
Del mismo modo, el viernes 7 de julio, se prevén valores alrededor de los 1 °C en localidades por encima de 3000 m s.n.m. y cercanos a los -4 °C en localidades por encima de 3700 m s.n.m; todo ello según el aviso meteorológico del Senamhi.
En ese sentido, las provincias con posible afectación son Huaraz, Antonio Raimondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
Dato:
El COER Áncash recomienda a la población utilizar ropas abrigadoras y utilizar colchas de lana al dormir para contrarrestar el frío.
Leer más: