Connect with us

Éxito total en la octava edición de la Ultra Trail Cordillera Blanca 2023

Áncash

Éxito total en la octava edición de la Ultra Trail Cordillera Blanca 2023

La competencia de la UTCB 2023 fue una experiencia inolvidable, llena de coraje, perseverancia e inclusión.

La octava edición de la Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB) 2023 llegó a su fin el pasado domingo, 02 de julio. Durante dos emocionantes días, cerca de 800 atletas de 22 nacionalidades se desafiaron a sí mismos en las carreras de trail running que recorrieron los impresionantes paisajes de la Cordillera Blanca.

El evento, considerado uno de los más destacados en el calendario de carreras de montaña a nivel mundial, ofreció una experiencia única a los corredores y amantes de la naturaleza. Desde las exigentes rutas de 50k, 25k y 12k hasta los emocionantes desafíos del Kilómetro Vertical los participantes se enfrentaron a senderos empinados, terrenos accidentados y altitudes desafiantes de la Cordillera Blanca.

Los resultados de la competencia reflejaron la dedicación, el esfuerzo y el talento de los corredores. Destacados atletas peruanos se destacaron en los primeros puestos de las diferentes categorías, demostrando su dominio en este exigente deporte. Nombres como Wallace Fernando Huamani Llanquecha (12k), Jhenifer Kelly Melchor Huiza (12k), José Quispe (25k), Trinidad Ortiz Aguirre (25k), Néstor Quispe Ortiz (25k), Remigio Huaman Quispe (50k), Emerson Trujillo (50k) y Sayda Quispe Alegría (50k) brillaron en la cima de la clasificación, dejando en claro su excelencia en el trail running.

Durante el festival de Trail Running, se otorgaron medallas a todos los atletas participantes, mientras que aquellos que obtuvieron los primeros puestos en sus respectivas carreras fueron reconocidos por su destacada actuación. Además, se destinaron más de 15 mil soles (S/15,000.00) como premio para los ganadores de las carreras.

Además de la competencia en sí, la UTCB 2023 también fue una oportunidad para unir a la comunidad y promover valores como el compañerismo, el respeto y el cuidado del medio ambiente. Los turistas deportivos voluntarios, la organización, las entidades públicas, autoridades y los patrocinadores desempeñaron un papel fundamental en el éxito del evento UTCB KIDS, brindando apoyo y animando a los más jóvenes del Caserío de Canshan.

«Estamos contentos con el resultado, esperamos que la gente local también lo esté, ya que, Huaraz tuvo un evento de talla mundial. Es un reto organizar un evento con poca señal de internet, inaccesibilidad a los puntos y otros detalles, pero creemos que cada año es un nuevo techo. Hay buenos comentarios de las personas, se han llevado una linda experiencia. Nos toca seguir mejorando el evento y esperamos seguir contando con el apoyo de entidades locales, las Municipalidades de Huaraz e Independencia», mencionó Andrés Olivera, director de carrera y socio fundador de la UTCB.

Es necesario mencionar que Huaraz al ser parte del prestigioso circuito mundial Skyrunner World Series, atrajo a corredores de élite y aficionados de todo el mundo, fortaleciendo su proyección como destino emblemático para los deportes de montaña, consolidando su posición como uno de los escenarios más desafiantes y hermosos para esta disciplina y como un gran destino de turismo natural y deportivo.

👇 CONOCE LOS RESULTADOS PRELIMINARES AQUÍ 👇

Kilómetro Vertical: https://finisherdata.com/resultados/kilometro-vertical-utcb2023/

12K – 25K – 50K: https://live.copernico.cloud/races/utcb-2023/results

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page