Connect with us

Áncash: Magistrados y la CSJAN realizaron itinerancia en el C.P. San Martín de Paras

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Magistrados y la CSJAN realizaron itinerancia en el C.P. San Martín de Paras

La acción contribuye a acercar el servicio de justicia a los pueblos más alejados del Distrito Judicial.

Una comitiva de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), encabezada por el juez superior titular, doctor Raúl Serafín Rodríguez Soto, el 28 de junio, llegó al Centro Poblado de San Martín de Paras (Mirgas, Antonio Raimondi).

Se llevó a cabo las campañas de Justicia Itinerante y de Promoción de Cultura Jurídica, las mismas que tienen por objetivo acercar la justicia a los/as más vulnerables.

En dicha jornada, el doctor Rodríguez Soto, el magistrado del Juzgado Mixto de Antonio Raimondi, Oswaldo Ener Granados Guerrero y la doctora Rosa Mery Alva Fernández, absolvieron consultas de la comunidad en idioma quechua.

Del mismo modo, en la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso, para 224 alumnos/as, la licenciada en Psicología, Maira Diana Villegas Huamán, dio una charla sobre convivencia escolar, derechos y deberes de los/as estudiantes; en tanto, la doctora Alva Fernández, explicó respecto al proceso de alimentos y violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

De acuerdo a información otorgada por parte de la secretaria técnica de la Comisión de Acceso a la Justicia de la CSJAN, doctora Alva Fernández, indicó que 101 ciudadanos/as de la zona visitada, fueron atendidos/as.

Se precisa que se recepcionarón 2 demandas de alimentos y se llenaron igual al número de formularios de demanda de alimentos para niños, niñas y adolescentes.

Dato:

Es de mencionar que en ambas campañas se contó con la participación de representantes del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS); del Ministerio Público y docentes del plantel educativo de la localidad.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page