El juez de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash José Luis La Rosa Sánchez, saludó la reciente designación de su hermano Marco La Rosa Sánchez en la gerencia general del Gobierno regional de Áncash, expresando su posición, que esta designación no generará un conflicto de intereses como se ha venido especulando.
El magistrado señaló que su hermano ha logrado la confianza para e cargo, con una excelente performancia y tiene las posibilidades para asumir el cargo que tiene. “Considero que va a tener todo el éxito por la lealtad, por la honradez y el profesionalismo que él ha demostrado a lo largo de todo este tiempo”, dijo.
Indicó que, en el punto de vista jurídico, al tratarse de su trabajo y como se ha venido especulando de un conflicto de intereses, dijo que no habrá inconveniente alguno, por lo que su persona se inhibirá si el caso es trascendente, asegurando que se actuará con transparencia y honradez.
“Eso no significa que nosotros estemos en un conflicto de interés, para vigilarnos está La Contraloría, los órganos de control institucional, nosotros como huaracinos queremos trabajar cada uno en nuestro campo, todo en favor de nuestro pueblo”, afirmó La Rosa Sánchez.
Expresó además que se debe seguir trabajando para cumplir la expectativa de los ciudadanos de a pie.
En cuanto a los casos que tiene en su poder sobre el gobierno regional dijo que, como juez ha llevado casos de los últimos gobernadores, logrando incluso prisiones preventivas a funcionarios.
“Nosotros somos implacables, a lo largo de estos cuatro años que he estado en la Sala Penal de Apelaciones, en ningún caso del Gobierno Regional de Ancash se ha tenido a mal resultado, todo se ha resuelto a o requerido por el Ministerio Público y de acuerdo a las pruebas y ahora se está desarrollando lo mismo con el gobierno regional de Áncash; los casos también de denuncias se deben atender con la inhibición que he dado cuenta. La presente gestión aún no tiene denuncias; tal vez el Ministerio Publico esté investigando algunos temas que siempre van a ver en la administración pública”, aseveró.