Connect with us

Áncash: piden apoyo para recién nacida delicada de salud en Cátac

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: piden apoyo para recién nacida delicada de salud en Cátac

La familia es proveniente del centro poblado Shiqui, del distrito de Cátac (Recuay), y requieren el apoyo solidario ya que no cuentan con suficientes recursos.

En el centro poblado de Shiqui, perteneciente al distrito de Cátac, en la provincia de Recuay (Áncash) hay una pequeña de cuatro meses de nacida que tiene el síndrome de down, sumado a ello, presenta una deformación anorectal, es decir, la pequeña no tiene ano.

La madre es muy humilde y ante esta situación solo se ha podido poner en conocimiento de las autoridades, ante lo cual, son los miembros de Seguridad Ciudadana, a través de la policía nacional y Serenazgo; quienes han podido detectar este caso, poniendo en conocimiento al centro de salud de Cátac; así mismo les han hecho entrega de alimentos.

La menor ha sido referida al hospital de Huaraz, donde al momento se encuentra internada.

En ese sentido, se está iniciando una campaña de solidaridad para esta familia, para alimentar a la mamá y que la menor pueda ser intervenida, para lo cual se necesita el apoyo de la población y autoridades.

Para cualquier apoyo comunicarse con la abuela de las menores, la señora Margarita Castillo. La madre de la menor sufre de alteraciones. La menor se encuentra internada en la cama 121 de Pediatría del Hospital de Huaraz. También se puede comunicar al celular 910181680. Se agradece todo el apoyo.

Muy aparte de ello, a esta situación que atraviesa la familia, se suma que hay otra menor de cuatro años, quien también padece de síndrome de down, convirtiéndose en un caso social que necesita ser atendido.

La madre tampoco tiene la suficiente leche para lactar a la bebé por lo que necesita del apoyo de las autoridades y la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page