Connect with us

Huaraz: comuna provincial lleva acabo I concurso «Mi mascota tiene talento»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: comuna provincial lleva acabo I concurso «Mi mascota tiene talento»

A raíz del próximo aniversario de la provincia de Huaraz, se llevó a cabo una de las actividades que, así como esta, se prevé que tendrá participaciones masivas por parte de la población huaracina en estas importantes fechas.

En el marco de los 166 aniversario de creación política de nuestra provincia, la Municipalidad de Huaraz, desarrolló con gran éxito y acogida el primer concurso denominado “Mi mascota tiene talento”. Esta iniciativa, que busca resaltar el esfuerzo y las habilidades de nuestras adoradas mascotas, contó con una participación masiva y premió a los participantes destacados.

La mencionada actividad tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad, donde las mascotas y sus responsables se congregaron para iniciar el desfile, demostrando su alegría y amor por los animales. El concurso contó con un distinguido jurado calificador conformado por representantes de DIRESA Áncash, la comuna provincial y las regidoras Danixa Romero y Shirley Oblitas. Donde cada uno de ellos evaluaron la creatividad, el talento y la originalidad de cada mascota, para seleccionar a los ganadores.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú, a través de su División de Policía Comunitaria, se sumó al evento realizando un emocionante show de concientización sobre el adecuado cuidado hacia nuestras mascotas, destacando la importancia de su bienestar y la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa.

Cabe mencionar, al albergue Casa Viva quien esta vez, también tuvo una destacada participación. Como muestra de su compromiso con el cuidado animal, se llevó a cabo una adopción responsable de cuatro perritos. Estos adorables compañeros encontraron un nuevo hogar en manos de personas responsables, quienes les brindarán el amor y cuidado que merecen.

Por otra parte, el burgomaestre provincial, David Rosales Tinoco tuvo el honor de juramentar a los integrantes de las Brigadas Vecinales «De La mano con la pata». Estas brigadas trabajarán en conjunto con los promotores vecinales de la comuna provincial, con el objetivo de dar cumplimiento a la O.M. N°217-MPH, velando por el bienestar de los animales de compañía y promoviendo una convivencia armónica en los barrios.

Dato:

Su labor se enfocará en fomentar una crianza y tratos adecuados hacia nuestras mascotas, con el fin de mantener una ciudad limpia, ordenada y en la que se respete la vida de los animales.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page